Cruz Roja Salvadoreña entregó 121 kits de agua a familias de la comunidad Buenos Aires, en Mejicanos; como parte de las acciones que ejecuta el proyecto “Fortaleciendo la resiliencia comunitaria a través de la salud urbana en El Salvador”.

El objetivo de la donación es fortalecer los hábitos saludables de las familias, contribuyendo al uso de agua apta para el consumo humano y con ello reducir casos de enfermedades gastrointestinales en la población.

El kit de agua contiene un bidón de cinco galones, un cántaro y dos filtros; la actividad se realiza en marco de segundo resultado del proyecto, que busca que la comunidad urbana esta mejor organizada para prevenir y responder a necesidades de salud.

“Estamos entregando por tercera ocasión kits de agua, que consiste en filtros, cántaro y bidones para el almacenaje y la purificación del agua, con el fin de reducir los índices de enfermedades gastrointestinales en la comunidad", detalló el Coordinador del proyecto, Roberto Díaz.

La comunidad sufre constantemente de escasez de agua potable, pero con los filtros las personas podrán consumir agua de calidad, “los beneficios que he tenido son que ya no tomamos agua sucia, porque la del chorro viene muy sucia, además ya no padecemos del estómago, ya no tenemos dolor ni diarrea”, exteriorizó Juan Díaz, habitante de la zona.

“Lo que nosotros tratamos es que las comunidades no tengan sólo el equipo, sino que también tengan la formación para tener cambios de conducta no saludables a beneficiosas para la salud”, expresó Roberto Díaz.

Hasta la fecha suman 321 kits de agua entregados a las familias de la comunidad Buenos Aires, de la colonia Montreal, en Mejicanos; “van a tener impacto en su salud, tendrán agua de calidad que evitará que ellos se enfermen a causa de esta índole, además reducirá gastos económicos por la factibilidad de mantenimiento de estos equipos”, enfatizó el Coordinador del Proyecto.

El proyecto inició hace cuatro años y continúa fortaleciendo los lazos de convivencia comunitaria en la comunidad Buenos Aires para que con las acciones realizadas según su plan operativo.