La Jefatura Nacional de Cruz Roja de la Juventud desarrolló el Campamento Nacional «Ser Joven es»… del 17 al 20 de diciembre, con el objetivo de fortalecer la filial a nivel territorial y estrechar los lazos de amistad entre los voluntarios de todas las seccionales de Cruz Roja de la Juventud El Salvador, quienes asistieron al evento.

La filial de Cruz Roja de la Juventud (CRJ) se fundó el 9 de diciembre de 1926 y desde esa fecha es donde se forman con Principios y valores los líderes y lideresas de la institución. Para conmemorar la fundación de CRJ se desarrolla cada año en el último mes un campamento para reunir a todos los voluntarios y así exponer el trabajo que realizan en cada una de sus localidades.

Talleres de reciclaje, piñatería, pinta caritas, globoflexia, ferias de productos con materiales reutilizables, visita a asilos y orfanatos, diversidad de capacitaciones; entre liderazgo, planificación de proyectos, primeros auxilios básicos, entre otros son algunas de las áreas de trabajo de la filial de Cruz Roja de la Juventud en El Salvador.

Durante el desarrollo del Campamento se realizaron una serie de actividades como: la noche cultural, noche de talentos artísticos, entre otros; donde los jóvenes además pusieron en práctica lo aprendido durante el año y durante el día se brindó capacitaciones como: taller de fotografía, Principios y Valores, Seguridad Vial, comité escolares, Reducción de Riesgo, entre otras que se ejecutan para el fortalecimiento de capacidades y conocimiento de los voluntarios.

Como parte de la formación del trabajo en equipo se realizan actividades de la “Senda de la Aventura”, en la cual se conforman grupos de jóvenes quienes participan en actividades físicas para ver el carácter y la actitud de los voluntarios ante diversas situaciones adversas como obstáculos y juegos lúdicos que deben resolver hasta llegar a la meta. El equipo que menos tiempo se tarda se le da un reconocimiento.

En el campamento participaron unos 200 voluntarios de las diferentes seccionales del país, quienes con mucho entusiasmo celebraron el significado de «ser joven». Además se contó con la visita de una delegación de Cruz Roja Juventud Costarricense y la representación nicaragüense.