Damas voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña, visitaron este día el hogar de ancianos “Hermano Pedro de Betancourt”, ubicado cerca de la Playa el Amatal, departamento de La Libertad donde llevaron Kits de limpieza personal y frazadas para los adultos mayores.

Los Kits de limpieza personal contienen: jabón, cepillo dental, cortaúñas, entre otros utensilios para el aseo de los adultos mayores; además se les entregó una frazada por persona. En total se benefició cerca de 30 adultos mayores de dicho hogar.

Para la Directora del hogar, hermana Felícita de José Cartagena Hernández, la ayuda es muy bien recibida y dijo que “la Cruz Roja Salvadoreña hace mucho bien en todas partes y en cualquier momento, son muy admirados como voluntarios y realmente los felicito por ese trabajo digno que hacen”.

Según la Jefa Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Salvadoreña, Ethel Menjivar se pretende beneficiar a más de 800 personas en todo el año “vamos a tratar de cubrir uno por mes en todo el país (hogares de ancianos)”, agregó que en la actualidad se han visitado cuatro hogares beneficiando aproximadamente 80 personas. Finalizó diciendo que para finales de este mes realizarán otra actividad similar a esta.

Las visitas a hogares y asilos de ancianos por parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja iniciaron en junio y continúan en el presente mes como parte del cumplimiento de uno de los siete principios fundamentales, Humanidad, que implica aliviar el sufrimiento de las personas en todas las circunstancias.

Tiende a proteger la vida y la salud, así como hacer respetar a la persona humana. Los adultos mayores que recibieron la ayuda, mostraron sus agradecimientos con las Damas Voluntarias, según Angelina Escobar Pérez, de 75 años de edad, quien agradeció el donativo que realizó Cruz Roja “yo les doy gracias, nosotros esperamos estas cobijitas, porque vivimos de la caridad, no tenemos familia, no tenemos nada; sólo la familia de las madres que nos cuidan”.