Cruz Roja Salvadoreña abastece de agua potable a comunidad Argentina en la colonia Montreal de Mejicanos

Cruz Roja Salvadoreña, a través del programa “Fortalecimiento de la Resiliencia Comunitaria”, brindó el servicio de agua potable a la comunidad Argentina, polígono 20, ubicada en la zona Montreal del municipio de Mejicanos; donde más de 40 familias se beneficiaron con la ayuda.

Un camión cisterna llegó a la comunidad para abastecer a las familias con el vital líquido, y de esta manera solventar la necesidad que se vive por la falta de agua. Cruz Roja realiza desde ayer las labores humanitarias de llevar el servicio de agua a las comunidades del sector, con apoyo de la alcaldía de Mejicanos. Víctor Pérez, miembro de desarrollo social de la alcaldía de mejicanos, agradeció la gran labor humanitaria que desarrolla la Cruz Roja “agradecer de manera muy especial a la Cruz Roja la colaboración que da a la alcaldía de mejicanos en el sector tres de la finca argentina, donde los habitantes no tienen agua”, dijo.

Según Leonel Vásquez, Técnico del fortalecimiento institucional y comunitario “se está trabajando como proyecto, para poder llevar los servicios básicos a las comunidades, es así como en una red que en la que trabajamos nos ayudamos y apoyamos, esta iniciativa surge ante la necesidad del vital líquido, la alcaldía se aboca a nosotros (Cruz Roja) para solicitar el apoyo de las pipas”.

Además agregó que se está apoyando a las comunidades para que el camión cisterna lleve agua, por lo menos dos veces por día. “ayer y ahora Cruz Roja ha beneficiado más de 125 familias” así lo detalló, Vásquez. Ernesto Rivera, habitante de la comunidad Argentina, asegura que ya tienen más de dos meses sin agua “primeramente quiero dar las gracias por el apoyo que nos están dando, porque aquí nadie nos viene a querer ayudar, le solicitamos a Cruz Roja y nos están apoyando”.