Cruz Roja Salvadoreña, a través de la jefatura nacional de Cruz Roja de la juventud desarrolló esta mañana una feria de reciclaje en el parque El Cafetalón, Santa Tecla, en el marco conmemorativo del día internacional del medio ambiente que se celebra el 05 de junio de cada año.

En el evento participaron más de cien voluntarios de diez seccionales a nivel nacional, quienes montaron mesas con diferentes artesanías hechas con materiales reutilizables como: cartón, bolsas de golosinas, papel periódico o de revista, botellas plásticas y de vidrio; entre otros materiales óptimos para reutilizar y crear diferentes manualidades.

Los jóvenes mostraron su creatividad con las diferentes manualidades que crearon, reciclando diferentes objetos, dándoles de esta manera un doble uso como lo detalla Adonay Rivera, voluntario de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Tepecoyo “nosotros nos enfocamos en hacer figuras como abejas, yoyos, capiruchos, cortinas, aviones; todo hecho a bases de cartón, bolsas de churros y tapones” él asegura que de esta manera están cuidando la ecología y ecosistema.

Joana Sánchez, Sub Jefa Nacional de Juventud resaltó que “es necesario que la gente conozca el trabajo de Cruz Roja; que no solamente son ambulancias, sino también la inclusión de jóvenes que trabajan en el cuido del medio ambiente y reducción de la basura dandole otro tratamiento”.

Quienes pusieron el ritmo al evento fueron los jóvenes de la batucada de (OIS) oportunidades de Inclusión Social, quienes a ritmo de música de batucada hicieron bailar a los asistentes.

Durante el evento hubo una colorida pasarela de modelos con vestimenta realizada con materiales reciclados premiando los tres primeros lugares con los mejores trajes; con incentivos como: colchonetas, tiendas de acampar y material didáctico.

Las Seccionales ganadoras fueron: Ataco, Santa tecla, San Vicente, Juayúa y San Isidro.

Con esta actividad los jóvenes muestran su capacidad de trabajo poniendo en práctica “las tres R”, reducir, reutilizar y reciclar. “el objetivo es concientizar a la población a que el material que ya terminó su vida útil lo reutilicen y hagan bonitos adornos de reciclaje”, así dijo Denis López, Jefe Departamental de Cruz Roja de la Juventud Santa Tecla.