Cruz Roja Salvadoreña Seccional Santa Tecla, realizo este día en coordinación con la Alcaldía del Municipio de Santa Tecla un simulacro Acuático el cual dio paso al inicio del Plan Verano 2015 en el departamento de La Libertad.

En el simulacro acuático se rescataron 2 víctimas, una de ellas había caído en mal posición ocasionándole daños en su columna, para lo cual los Guardavidas y Socorrista realizaron unas técnicas de inmovilización dentro del agua y luego utilizaron el procedimiento de canalización de vena, para trasladarlos inmediatamente a un centro asistencial.

Durante el simulacro se contó con la participación de más de 25 Voluntarios de la institución, entre Socorristas y Guardavidas quienes se encuentran debidamente preparados para atender todo tipo de emergencias en estas vacaciones.

La Delegación Departamental de la Libertad, contará con más de 100 Voluntarios distribuidos a nivel de playas, balnearios, y carreteras del municipio para brindar mayor seguridad a los veraneantes.