Cruz Roja Salvadoreña, a través del área estratégica de Crisis y Desastres, realiza talleres de consulta, para recolectar información necesaria, con personal de diferentes áreas para actualizar la Política de Gestión de Riesgos de Desastres.

Estos lineamientos institucionales, para la gestión de riesgos, crisis y desastres que afectan nuestro país, es necesario actualizarlos para conocer los cambios de contexto de las comunidades y cómo los desastres ahora son de mayor impacto.

Cabe destacar que la vulnerabilidad de El Salvador es evidente cada vez que hay un desastre; las temporadas de lluvias cada año son más intensas y dejan severos daños en las infraestructuras de las viviendas y pérdida de cultivos y otros medios de vida de los habitantes de las comunidades.

Ante esto, es necesario que la institución cuente con documentos actualizados para dar respuesta efectiva y eficaz a las comunidades con acciones que dignifique la asistencia humanitaria e impactar a las comunidades más afectadas por un desastre.

Este taller de consulta fue con apoyo financiero del proyecto: «Acelerando la acción local ante crisis humanitarias y sanitarias» ECHO PPP y Cruz Roja Italiana.