Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto POST-OIS con el financiamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), realizó el Taller de Primeros Auxilios Comunitarios dirigido para miembros de ADESCO de las colonias de Apopa, Jacarandas, Los Naranjos, Nuevo Amanecer y población en general. Este taller busca fortalecer las capacidades de respuesta de referentes comunitarios y municipales ante situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Gracias a esta capacitación podemos abordar situaciones de emergencia en nuestra colonia y también apoyar a las comunidades de los alrededores, ya que estas zonas tenemos concentración de niños debido a los partidos que se realizan y juegos recreativos, ya no nos tomaría por sorpresa alguna emergencia. Comenta Kelly Martínez, Vicepresidenta de ADESCO Jacarandas.

Se busca fortalecer las capacidades de respuesta de referentes comunitarios y municipales ante situaciones de emergencia teniendo en cuenta que son comunidades vulnerables, por lo que es importante que se tenga el recurso capacitado para que se puedan atender diferentes escenarios de emergencia. Expresa Fredy Corrales, Coordinador Proyecto POST-OIS.

Con esto se espera que el Comité de Salud y Medio Ambiente tenga la posibilidad de responder y brindar los servicios prehospitalarios y referir a las instituciones correspondientes para salvar vidas.