Cruz Roja Salvadoreña lanza el “Plan de Contingencia Semana Santa 2021” en el marco de las vacaciones de verano, que comprenderá del jueves 1 a domingo 4 de abril, ejecutándose a través de nuestras 64 seccionales a nivel nacional, trabajando en coordinación con el sistema nacional de Protección Civil.

La institución tendrá a disposición los puestos de socorro en las principales playas, balnearios, lagos del país y en las principales carreteras, 15 puestos acuáticos y 10 terrestres contando con ambulancias de atención pre hospitalaria, rescate, la Unidad Motorizada, Jet ski, lanchas entre otros que serán de apoyo para salvaguardar la vida de las víctimas.

El dispositivo estará conformado por voluntarios de las filiales de Socorrismo y Guardavidas con turnos de 8 horas en playas y carreteras y turnos de 24 horas en sede central y seccionales a partir del 29 al domingo 04 de abril.

La institución en esta ocasión también participa del Simulacro Nacional de Rescate Terrestre, que realiza la Comisión Nacional de Protección Civil en la ejecución del «Plan Verano Seguro 2021» en donde nos representan 20 voluntarios de la Unidad de Rescate y Socorrismo con apoyo de ambulancias y unidad equipada de rescate.

De esta manera la institución trabaja en el área misional de Gestión de Riesgo y Desastres, con alto grado de preparación y experiencia para poder dar respuesta a las emergencias suscitadas en el periodo vacacional.