El taller está dirigido a personal del Centro de Operaciones de Emergencia y voluntarios de las Seccionales de Ahuachapán y San Salvador, a través de éste se espera fortalecer las habilidades, reforzar las actitudes y aptitudes del personal de la institución humanitaria para una planificación y respuesta más efectiva ante una emergencia o desastre.

En el taller participan jefes depatamentales y locales de los Cuerpos Filiales de las seccionales mencionadas; así como voluntarios socorristas y personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Con este proceso formativo la institución busca fortalecer además de habilidades y destrezas, las capacidades de los miembros para coordinar acciones que contribuyan a solventar las necesidades poblacionales ante un suceso adverso.

Esta acciones son parte del área Estratégica de Gestión se Riesgo para la Reducción de Desastres, que Cruz Roja Salvadoreña implementa para cumplir con labor de auxiliar de los poderes públicos.

La actividad se desarrolló con apoyo técnico y Finaciero del proyecto Actividades Reducción de Riesgo en Latinomerica (LARRA) y Cruz Roja Americana