El donativo lo envía la Sociedad de la Media Luna Roja de Qatar en apoyo por la emergencia de la pandemia

La embajada de Qatar entrega un donativo por $20,000.00 a Cruz Roja Salvadoreña en apoyo solidario a la entidad humanitaria en las acciones que se realizan debido a la pandemia.

Esta contribución está destinada para la compra de equipo de protección para personal médico, kits de desinfección para voluntarios entre otros insumos.

El donativo es a través de la Media Luna Roja de Qatar quien coordinó a través de la representación diplomática de ese país en El Salvador.

El presidente de la CRS, Dr. Benjamín Ruiz Rodas, dijo que: “Gracias a este donativo podrá Cruz Roja Salvadoreña continuar en su rol de auxiliar de los poderes públicos, dar cumplimiento a su misión apegada a sus Principios Fundamentales para prevenir y aliviar el sufrimiento humano”.

Con esta acción se da cumplimiento al principio de Universalidad del Movimiento Internacional de la Cruz Roja el cual dicta “Todas las sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

La CRS ha mantenido su accionar desde el inicio de la pandemia entregando colchonetas, frazadas, agua y otros insumos a los centros de contención como institución auxiliar de los poderes públicos.

Además, la entidad humanitaria entregó paquetes de alimentos, kit de limpieza y de aseo personal a diferentes sectores vulnerables ante la emergencia por el COVID-19.