Cuatro familias del cantón Santa María Mizata, del municipio de Teotepeque, La Libertad, recibieron ayuda hoy de parte de Cruz Roja Salvadoreña.

Las familias trabajan del comercio informal en las ferias de los pueblos, debido a la pandemia por COVID-19 no han podido generar ingresos.

La institución realizó una evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para priorizar la ayuda a entregar a los afectados.

Colchonetas, paquetes de limpieza, toldos, agua, frazasada y otros insumos fue parte del donativo que entregó Cruz Roja a las familias.

«Teníamos aproximadamente dos meses sin recibir nada, porque las fiestas se paralizaron y no teníamos como ir pasando», comentó Andrés Alemán, beneficiado con la ayuda.

Los beneficiarios agradecieron a la institución por la ayuda que llevaron, pues carecían de estos insumos entregados «gracias a ellos que tomaron la iniciativa de traernos las colchonetas», agradeció Andrés Alemán.

La institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, tiene como misión prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.