Las distribuciones de 24,000 galones de agua se realizaron desde el 24 al 29 del presente mes para más de 400 familias

Cruz Roja Salvadoreña, como auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, llevó agua potable a 40 familias de la colonia Montreal, en Mejicanos.

Esta distribución se suma a otras 10 que realizó esta institución humanitaria a diferentes colonias donde carecen del vital líquido.

Entre las colonias beneficiadas, durante la semana, está: la colonia San Antonio, de Cojutepeque; colonia Villa Mariona, Cuscatancingo; colonia Galvez, San Marcos; colonia San Antonio, soyapango; colonia Santa Lucía, Ilopango; colonia Santa María, San Martín, entre otros sectores.

«Con la distribución de agua, en un primer momento, se busca abastecer del vital líquido a las familias y segundo, con esto las personas tienen el insumo básico para el lavado de manos y aseo personal para evitar la propagación del COVID-19», comentó Hugo Hernández, encargado de Agua Saneamiento y Promoción de la Higiene de CRS.

Los beneficiarios agradecieron a la institución por abastecerse del vital líquido. La Cruz Roja prioriza las comunidades más vulnerables para realizar las distribuciones del vital líquido, cumpliendo su labor humanitaria.