Cruz Roja Salvadoreña, por medio del proyecto Oportunidades de Inclusión Social, fase III, participa en la Asamblea General de elección de candidatos para conformar el Comité Local de Derecho de la Niñez y Adolescencia de Ciudad Delgado

El comité consiste en cuidar que los derechos de la niñez se cumplan y también en sensibilizar a los jóvenes sobre los deberes a cumplir, destacaron los organizadores.

«El proyecto OIS tiene ya ocho años apoyando a los jóvenes con quienes se trabaja en las comunidades de Ciudad Delgado en temas de derecho de la niñez y adolescencia, contribuyendo a la sana convivencia», dijo el presidente de CRS Dr. Benjamín Ruíz Rodas.

A través del proyecto OIS se han capacitado a los jóvenes en talleres artísticos y vocacionales promoviendo sus derechos, generando espacios inclusión social y mejorando los espacios comunitarios.

Grupos artísticos juveniles mostraron sus habilidades durante la Asamblea General donde convivieron jóvenes de diferentes sectores; también participaron actores locales del sector.

El proyecto OIS, fase III, es apoyado por el consorcio compuesto por Cruz Roja Italiana, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Suiza y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y se ejecuta en comunidades vulnerables de Apopa y Ciudad Delgado.