Cerca de 25 Voluntarios de diferentes seccionales del país fueron capacitados por la Unidad de Planificación y Desarrollo Institucional, esto con apoyo de Cruz Roja Noruega.
Cruz Roja Salvadoreña (CRS) ya cuenta con una Red de voluntarios capacitados en temas de Planificación, Monitoreo, Evaluación y Reporte (PMER).
Los voluntarios, de diferentes seccionales del país, son un apoyo para la Unidad de Planificación y Desarrollo Institucional, pero también pueden aplicar los conocimientos recibidos en sus cuerpos filiales o seccionales.
Durante el proceso formativo los participantes recibieron “temas de planificación estratégica, operativa, marco lógico y todo el ciclo de gestión de proyectos; asimismo, temas de monitoreo, evaluación y reportes”, dijo Jenniffer Aguilar, Jefa de Planificación y Desarrollo Institucional de CRS.
Además, los voluntarios, como parte del proceso formativo, realizaron un levantamiento de información donde aplicaron los conocimientos aprendidos, esto como parte del monitoreo y evaluación.
Con la Red PMER se busca fortalecer la institución; a los voluntarios se les socializó el Plan Estratégico y se les enseñó a elaborar los Planes Operativos de sus cuerpos filiales o seccionales.