Autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña reconocieron a las personas con 5 y hasta 166 donaciones quienes fueron reconocidos por su labor de salvar vidas sin esperar nada a cambio.El reconocimiento se hace en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se realiza cada 14 de junio.

Frida Candray, Coordiandora del Centro de Sangre de la CRS dijo que el evento se realiza para reconocer la labor altruista de los donantes: «esto es en honor a que nos ayudan a salvar vidas».»Este día premiamos a todos los donantes que tienen más de cinco donaciones», agregó Candray.

De acuerdo con los organizadores a los que tienen cinco donaciones les entregan un pin de reconocimiento y a los que llevan más de 70 les da una placa.

Con esto, la CRS también busca reconocer la labor altruista de 200 donantes y 100 empresas que apoyan con sus colaboradores en la misión de recolectar unidades de sangre.

Rafael Cienfuegos, quien a donado sangre en 166 ocasiones, dice que todo nació por ayudar a una persona que le solicitó de su ayuda.

«La satisfacción es sentimental, es moral, pues, al saber que le ayudamos a otras personas de forma anónima porque nunca sabemos quien es el receptor», comentó Cienfuegos.

Es así como la institución busca motivar a más personas y empresas a sumarse a donar sangre y así salvar vida.