Cruz Roja Salvadoreña atendió siete accidentes de tránsito en las últimas 24 horas donde resultaron 16 lesionados y un fallecido.

Los accidentes se registraron en Sensuntepeque, cabañas; San Juan Opico, La Libertad, km. 10 Troncal del Norte, carretera a los, Chorros y otro hecho se registró en la autopista a Comalapa, a la altura del Rancho Navarra.

El más grave de los accidentes de tránsito fue en el desvío a San Juan Opico, donde resultaron 4 lesionados y una persona fallecida. Cruz Roja traslado a las víctimas a un centro asistencial.

Además, se atendieron a 5 personas por diferentes lesiones los cuales dejan como resultado un total de 16 lesionados, en lo que va del Plan  Belén.

ACCIDENTES DE ÚLTIMA HORA

Otros de los accidentes que atendió la institución está un choque de una coaster con dos camiones, sobre el kilómetro 10.5 de la Troncal del Norte, donde se atendieron 4 pacientes: tres se trasladaron a un hospital y otro se estabilizó al Centro de Atención de Emergencia (CAE) de Cruz Roja Apopa.

Por otra parte, sobre el kilómetro 21 de ka autopista Los Chorros se atendió a una persona lesionada debido a que el vehículo en el que se conducía cayó a un precipicio, por lo cual los voluntarios de Cruz Roja Santa Tecla realizaron maniobras de rescate vertical.

Durante el Plan Belén 2016, Cruz Roja Salvadoreña mantendrá total de 1,500 voluntarios en las diferentes seccionales, 60 ambulancias y 21 puestos Socorro, además de las más de 60 seccionales a nivel nacional. La institución también atenderá casos en la clínica de emergencias, ubicada en la sede central.