Es gracias al Proyecto de Oportunidades para la Inclusión Social (OIS) y a sus cooperantes, como los son Cruz Roja Italiana, Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega, Comité Internacional de la Cruz Roja y Cruz Roja Salvadoreña, quienes conformamos un Consocio, se realizó la entrega de equipo informático para jóvenes de comunidades de ciudad Delgado, equipando un aula que facilitara el acondicionamiento y habilitación del espacio cedido por el Centro de Promoción Humana San Francisco de Asís, para que funcione como aula de informática, con la mejores condiciones físicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Se Facilitará el equipo informático (máquinas y accesorios) necesarios para el funcionamiento del Centro de Informática Especializado (CIEs). Se contribuira con parte del personal profesional necesario para el desarrollo de los diplomados especializados garantizando la calidad de la enseñanza y la finalidad práctica de los mismos que coadyuve a la inserción laboral de los jóvenes participantes.

Daremos seguimiento y monitoreo correspondiente al desarrollo de los diplomados ofertados, buscando mantener la mejor propuesta posible de cara a los objetivos del Proyecto. Apoyaremos a través de los Cuerpos Filiales, con capacitaciones específicas de los temas propios del Movimiento de Cruz Roja que puedan fortalecer el Proyecto.

Finalmente analizaremos la posibilidad de ampliar las iniciativas en el lugar en la medida de la disponibilidad de recursos y que dichas acciones contribuyan directamente al alcance delos objetivos del Proyecto. Todo lo anteriormente expuesto está escrito en el convenio de cooperación que este día firmamos con el Centro de Formación Humana San Francisco de Asís de Ciudad Delgado.

Esta obra ha tenido un costo total de $27,000 dólares que brindará armonía e integración a sus usuarios, ya que es de ustedes y para ustedes, esperando su cuido y buen uso, para que dure durante muchos años, y sean formados niños y jóvenes durante varias generaciones, sabemos que este nuevo reto es importante, pero con la ayuda de todos tendremos la satisfacción que este centro, que ahora es su centro, construirá hombres y mujeres de bien, quienes replicaran sus conocimientos a aquellos que más lo necesiten, aportaran a la sociedad buenas y mejores obras; pues en su base está el vigor y su propia gracia la cual no debe cambiarse sino guiarse para hacer de sus vidas un modelo inspirador para las futuras generaciones