Esta mañana Cruz Roja Salvadoreña atendió a dos personas con lesiones leves tras un accidente de tránsito en el Boulevard del Ejército sobre el carril del SITRAMMS frente a Molsa, en donde se vieron involucrados dos vehículos tipo sedán.

Las personas lesionadas responden al nombre de Nelson Román de 26 años y Carlos Ventura de 40 años de edad, resultando con golpes leves por lo que socorristas de Cruz Roja los atendieron en el lugar.

Dentro de las unidades que se movilizaron al percance se encuentran una ambulancia medicalizada para atender a los lesionados y la unidad de rescate vehicular que se encargó de estabilizar ambos vehículos. Estadísticas generales. Hasta el día de ayer a las 18:00 los casos atendidos en “Plan Verano 2015” por Cruz Roja Salvadoreña rondan los 62 emergencias atendidas.

Dentro de ellas se encuentran: una persona lesionada por arma blanca; 8 personas con diferentes quemaduras; 5 con politraumatismo; uno por mordedura; y dos por accidente de tránsito. Asimismo en el despliegue de socorristas y guardavidas en los diferentes centros turístico del país, Cruz Roja Salvadoreña atendió 36 rescates acuáticos simples y 7 acuáticos profundo; se reportó también dos personas fallecidas por inmersión respondiendo al nombre de Iván Martino Pineda y José Mauricio Reyes Campos, de 21 y 22 años respectivamente.

Cruz Roja Salvadoreña ha movilizado 2 jet ski; 3 atalayas y alrededor de 1,500 voluntarios en 56 seccionales a nivel nacional, 217 guardavidas, 800 socorristas prestando un servicio integrado en 26 puestos acuáticos.