Guardavidas Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, realizaron la “Prueba Cooper”, consistente en nadar de forma continua durante dos horas, requisito para poder participar en el tradicional “Paso del Hombre”, que la institución organiza para llevarse a cabo el domingo 22 de febrero, previo a la temporada de Semana Santa.

Debido a que los Guardavidas son los responsables de brindar servicios de prevención y rescate acuático; deben mantenerse en óptimas condiciones para desarrollar estas pruebas y superarlas, en el transcurso de los años se han modificado aspectos como el tiempo, la distancia a recorrer, entre otras exigencias.

“Si no logran aprobarla, no pueden participan en la maratón acuática, ya que no cumplen los parámetros de resistencia o capacidad que se les requiere, sin embargo los entrenadores les instan a continuar entrenando”, dijo el Jefe Nacional de Guardavidas, Jorge Alfaro.

Esta prueba de resistencia acuática, se desarrolla a nivel nacional examinándose diferentes grupos, entre los cuales se examinaran aproximadamente 500 aspirantes durante un periodo de 3 semanas a Guardavidas de diferentes zonas del país, entre ellas Zacatecoluca, San Miguel, Usulután y la Unión.

Las primeras pruebas se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo El Polvorín.