Salud Comunitaria e Integración Social, San Vicente

Zona de Intervención del Proyecto

Comunidades: Nueva Jerusalén, El Milagro (Cantón Chucuyo) y Brisas del Jiboa (Cantón Dos Quebradas) del Municipio de San Vicente, Departamento de San Vicente, El Salvador

Grupo Meta

266 familias vulnerables social y económicamente. 1,048 personas beneficiarias: (545 mujeres, 503 hombres, 299 mujeres jóvenes, 226 hombres jóvenes, 163 niñas y 151 niños. Beneficiarios que tienen acceso a la salud comunitaria, a un ambiente saludable y a la integración comunitaria.

Objetivo General del Proyecto

Contribuir al establecimiento de condiciones para una vida sana y segura en comunidades representadas post-desastre Ida, en el municipio y departamento de San Vicente.

Resumen Ejecutivo del Proyecto

El proyecto procura fortalecer las capacidades de los Centros Educativos para responder a emergencias y desastres, mediante la transferencia de conocimientos, organización y equipamiento básico a miembros de las comunidades escolares participantes en el proyecto.
Con el propósito de transformar en el corto plazo, que el proyecto, se convierta en un programa de fortalecimiento en la reducción de riesgos adoptado por Instituciones de gobiernos, con la finalidad de propiciar la sostenibilidad del mismo.

Principales Actividades del Proyecto

Se pretende establecer  condiciones para una vida sana y segura, a través de dos áreas principales de intervención: la salud comunitaria y la inclusión social. El acceso a la salud se garantiza a través de la organización y formación de 3 comités de salud que realizan acciones de salud preventiva y promoción de la salud. Respecto al saneamiento se han construido 69 letrinas aboneras con lo que se garantiza un adecuado manejo de excretas. En relación a la inclusión social, se fortalecen las juntas directivas de las ADESCOS, se organizan comités de mujeres y de jóvenes, se lleva a cabo un programa de familias fuertes y se han construido 2 casas comunales para promover la integración comunitaria. Actualmente se está construyendo otra casa comunal en la comunidad Brisas del Jiboa con lo que se logra la integración social comunitaria.

Avance del proyecto: 90.47%

Fecha de Inicio: 01-2014 / Fecha de Finalización: 06-2017

$603,690.00 Presupuesto General del Proyecto

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube