Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó un evento para reconocer a los donantes voluntarios de sangre de la institución con motivo al Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio.

En el acto se entregó reconocimientos a las categorías Rubí por 40 donaciones, la categoría Zafiro de 45 a 49 donaciones, la categoría Oro de 50 a 59, la categoría Esmeralda de 60 donaciones, la Diamante por 75 donaciones y la de Platino por más de 100 donaciones.

Las donaciones que se reciben en el Centro de Sangre de la CRS son procesadas por profesionales de la salud quienes realizan diferentes pruebas de laboratorio como VIH, Sífilis, Hepátitis B y C, chagas y otros para garantizar componetes sanguíneos seguros.

Para este año la Organización Panamericana para la Salud (OPS) ha denominado la campaña en esta ocasión con el lema de “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias donantes de sangre!”.

Esta fecha es para hacer un llamado a las personas para que se unan a donar sangre voluntariamente y así aumentar la disponibilidad de reservas sanguíneas para pacientes que necesiten de componentes sanguíneos.

El Centro de Sangre de CRS es el único en el país en contar con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001-2015 lo que motiva a la institución a continuar trabajando para dar componentes sanguíneos de calidad a los pacientes.

Desde Cruz Roja Salvadoreña agradecemos a todas las personas que donan sangre de forma voluntaria para contar con plasmas sanguíneos, plaquetas y otros componentes para que salvar la vida de pacientes que necesitan una intervención quirúrgica o para quienes han sufrido algún accidente.