fbpx

Noticias Gestión de Riesgos y Desastres

Cruz Roja Salvadoreña acerca los servicios de salud a comunidad El Huerto Cojutepeque

Los habitantes de la comunidad El Huerto, en Cojutepeque, aprovecharon la jornada médica, realizada por Cruz Roja Salvadoreña en la Casa Comunal, para pasar consulta.
Durante la jornada se beneficiaron 350 habitantes del lugar, de todas las edades, quienes recibieron diferentes servicios de salud por parte del personal médico de la Unidad de Salud de ese municipio.
Toma de presión, consulta general, entrega de medicamentos, puriagua para el agua segura, abate y toma de pruebas para VIH y sífilis entre otros servicios, fueron parte de la atención que recibieron los residentes.

Cruz Roja Salvadoreña busca innovar la atención en temas de Gestión de Riesgo y Desastre

El país es vulnerable a sequías, tormentas tropicales e inundaciones ocasionadas por desbordamientos de ríos y otros fenómenos causados por el cambio climático los cuales requieren de un estudio y análisis para preparar a las comunidades afectadas.
Ante eso, El Salvador fue la sede del cuarto Encuentro Regional de Gestión de Riesgo y Desastre el cual realiza la Cruz Roja Suiza con los países donde ejecuta proyectos en este tema a quienes se les socializaron conocimientos y herramientas tecnológicas para estar preparados ante desastres.
El evento realizado durante toda esta semana en Ataco,

Cruz Roja Salvadoreña reconoce a donantes altruistas de sangre

Autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña reconocieron a las personas con 5 y hasta 166 donaciones quienes fueron reconocidos por su labor de salvar vidas sin esperar nada a cambio.El reconocimiento se hace en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se realiza cada 14 de junio.

Frida Candray, Coordiandora del Centro de Sangre de la CRS dijo que el evento se realiza para reconocer la labor altruista de los donantes: «esto es en honor a que nos ayudan a salvar vidas».»Este día premiamos a todos los donantes que tienen más de cinco donaciones»,

Siete guardavidas condecorados por Protección Civil

Autoridades de Protección Civil reconocieron hoy la labor de seis guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña, luego que estos participarán en la recuperación del cadáver de un ciudadano estadounidense.

La recuperación se realizó el pasado sábados, luego de dos jornadas intensas de búsqueda en la playa Mizata, en La Libertad.

El ciudadano estadounidense se ahogó cuando práctica surf; una fuerte ola le quebró la tabla y lo arrastró a una cueva donde se golpeó en rocas que le ocasionaron la muerte, esto de acuerdo a versiones de los lugareños que apoyaron a la búsqueda y recuperación del cadáver junto a guardavidas de Cruz Roja y personal de otras instituciones.

Graduan a personal de Recursos Humanos en Adaptación de Puestos Laborales para personas con discapacidad

Aplicar procesos inclusivos, en la adaptación de puestos laborales, a la hora de insertar personas con discapacidad con igualdad de derechos y condiciones es parte del objetivo del curso: Discapcidad y Adaptación de Puestos Laborales.

El curso fue impartido por el proyecto AGORA que ejecuta Cruz Roja Salvadoreña, dirigido a personas con discapacidad visual.

Ágora es un proyecto que apoya temas de empleabilidad a las persona con discapacidad visual apoyando el acceso a la formación técnica y búsqueda y gestión de oportunidades laborales.

La coordinadora del proyecto,

EL ESTADOUNIDENSE SURFISTA QUE MURIÓ AHOGADO EN PLAYA MIZATA

RELATÓ: El pasado jueves perecio ahogado en la playa de mizata el surfista estadounidense Mattew Patrick, de 35 años, originario del Estado de California.

Él fue Golpeado Por una ola que le destruyó la tabla de surf y arrastrado por la corriente en la zona rocosa y introducido a una cueva quedando atrapado entre rocas y troncos de la mencionada playa.

El cuerpo quedó a unos 20 metros aproximadamente de longitud,

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube