Cruz Roja de la Juventud

Juventud al servicio de la Humanidad

Cruz Roja de la Juventud fue instituida el 09 de Diciembre de 1926, fecha desde la cual ha promovido como una de sus funciones la aplicación de los principios fundamentales del movimiento de Cruz Roja, además de practicas el servicio a la comunidad entre otras.

Enfocado dentro de la nueva visión la institución de adoptar un papel preventivo, mediante la educación a la población, este cuerpo filial ha logrado impulsar ese ideal tras la realización de diversos programas de educación para jóvenes  y mediante actividades que orientan su accionar en la transformación de la mentalidad comunitaria.

En coordinación con el Ministerio de Educación y el ministerio de Salud Publica se realizara el proyecto de brigadas educativas de salud en el cual participan jóvenes de diversos Centros Escolares de los departamentos de San Salvador, Usulután, San Miguel y Sonsonate. Este proyecto pretende disminuir los índices de adolescentes y jóvenes víctimas de accidentes y enfermedades, a través de la capacitación a estudiantes de tercer ciclo en prevención de accidentes, primeros auxilios, saneamiento básico y salud preventiva.

Además desarrollan el programa sobre el VIH/SIDA en poblaciones vulnerables de diversas comunidades basadas en un modelo de intervención participativo para dar a conocer todos los mecanismos del virus de la inmunodeficiencia humana, sus características, formas de transmisión, de prevención y su desarrollo.

Los miembros de Cruz Roja de la Juventud como parte integral de su preparación para actuar en casos de emergencias o desastres, reciben diversas capacitaciones e intercambios de experiencias tanto a nivel nacional como internacional con el fin de actualizar para contribuir a disminuir las vulnerabilidades de la población.

La formación es en prevención de acciones, preparación para desastres, evaluaciones de daño y análisis de necesidades, alojamientos temporales, así como en la clasificación, también están capacitados para la aplicación de primeros auxilios.

Como Jóvenes y conscientes que la formación de niños y adolecentes, contribuye la creación de una sociedad más segura tiene muchas expectativas, entre ellas se puede mencionar, la diversificación de sus funciones que contribuyan a la formación de valores, caracteres, responsabilidad ciudadana y desarrollo de la sensibilidad social.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube