Protección a los servicios de salud

Zona de Intervención del Proyecto

A nivel nacional en El Salvador.

Fuente de Financiamiento

Cruz Roja Noruega

Grupo Meta

60 seccionales a nivel nacional y 11 Instituciones prestadores de salud signatarias del Protocolo Interinstitucional de Coordinación y Protección a los Servicios de Salud.

Objetivo General del Proyecto

Contribuir a la disminución de la vulnerabilidad del personal, la infraestructura y los medios de transporte de los servicios de salud, a través la creación de herramientas que mejoren su protección, y que a su vez faciliten el acceso seguro a los servicios de salud en las diferentes regiones del país.

Resumen Ejecutivo del Proyecto

El proyecto tiene el propósito que el Sistema Nacional de Salud, Cuerpos de Socorro y otras instituciones públicas y privadas prestadoras de servicios de salud, sean fortalecidas con la difusión, divulgación y aplicación del «Protocolo Interinstitucional de cooperación y Protección para los Servicios de Salud», con la colaboración y apoyo de la CRS

La Sociedad Nacional de Cruz Roja Salvadoreña, ha fortalecido su comunicación para el análisis, atención y seguimiento de los incidentes de violencia en contra de a los Servicios de Salud y asistencia humanitaria.

Principales Actividades del Proyecto

  • Formulación, actualización y formalización del protocolo Interinstitucional de coordinación y protección a los servicios de salud.
  • Divulgación del protocolo Interinstitucional de coordinación y protección a los servicios de salud.
  • Sensibilización a la comunidad en respeto a los servicios de salud.
  • Coordinación interinstitucional para la aplicación del protocolo Interinstitucional de Coordinación y protección a los servicios de salud.

Avance del Proyecto: 75%

Fecha de Inicio: 16-10-2015 / Fecha de Finalización: 31-12-2017

$137,358.48 Presupuesto General del Proyecto

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube