Dona Sangre – Centro de Sangre

¿Por qué donar Sangre? ¡Para Salvar Vidas!
Es importante donar sangre porque no existe otra sustancia que la sustituya, a la vez se renuevan todas las células de tu sangre; donar sangre da una enorme satisfacción de que estas ayudando a personas que lo necesitan para recuperar su salud.

Conoces lo sencillo que es SALVAR VIDAS
Al donar sangre, estás salvando vidas. lo más impresionante es lo sencillo que es hacerlo:

Incríbete en nuestro Centro de Sangre, para comenzar el proceso. Recuerda que debes traer tu Documento Único de Identidad

Las preguntas que le realizará el médico o enfermera  que realiza la entrevista, así como la exploración física a la que se verá sometido (Tensión arterial, pulso, hemoglobina) tienen como objetivo descartar algún problema por el que la donación que va a realizar pueda ser perjudicial para usted mismo o para las personas que vayan a recibir los productos obtenidos de su donación

Tipos de Sangre entre los Salvadoreños
O RH + 62 %
A RH + 23 %
B RH + 11 %
AB RH + 1 %
O RH – 1 %
A RH – 1 %
B RH – 0.7 %
AB RH – 0.3 %

La sangre es un tejido con estructura de líquido viscoso que fluye a través del organismo por un circuito cerrado de vasos llamados arterias, venas y capilares.

Representa el 7% del peso corporal: Aproximadamente 5 litros en una persona que pese 65 Kg.

El recorrido que realiza la sangre se denomina circulación sanguínea. Hay dos distintas, la pulmonar y la sistémica, siendo el corazón el que actúa como bomba de ambas.

Después de la extracción hay que reposar unos minutos y tomar líquidos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube