Cruz Roja Salvadoreña entregó kits de alimentos a 90 familias de las comunidades El Icacal, municipio de Intipucá, en La Unión y El Salamar, en el municipio de Jucuarán, Usulután, quienes fueron afectadas por la pasada Tormenta Tropical Pilar.

En la comunidad El Icacal se entregaron 40 paquetes de alimentos en donde apoyaron los voluntarios de la Seccional Intipucá con la logística de entrega de la ayuda. Los otros 50 kits se distribuyeron en la comunidad El Salamar.

Las familias beneficiarias se mostraron agradecidos con la institución por la ayuda que recibieron. “Agradecerles mucho porque es para nosotros un incentivo grande. Vamos a sustentar a nuestras familias, a nuestros hijos dándoles una comida diferente”, dijo Blanca Quintanilla, beneficiaria.

Cada kits de alimentos contenía: harina de maíz, azúcar, arroz, macarrones, frijoles y aceite; esto, gracias a la Fundación Rafael Meza Ayau y aliados quienes hicieron posible la ayuda a las familias afectadas por la Tormenta Tropical Pilar.

Gracias a los alidos de Cruz Roja Salvadoreña quienes hacen posible cumplir con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos y llegar a las comunidades vulnerables que son afectadas por las lluvias.