Autoridades y miembros de Cruz Roja Salvadoreña, junto a representantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, realiza un proceso consultivo para actualizar la Estrategia de Migración 2024-2026.
Esta estrategia servirá a la institución para dar mejor respuesta a las personas en movilidad, entre ellas: migrantes retornados, desplazados por violencia, en tránsito, en destino y en origen; es decir, en todo el ciclo migratorio.
En este proceso consultivo participa la Federación Internacional de la Cruz Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja, representantes de las diferentes PNS’s en el país: Cruz Roja Americana, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Española, Cruz Roja Italiana y Cruz Roja Suiza.
Entre las temáticas que se han abordado están como dar una respuesta eficaz y valorar los servicios de atención institucional ante el flujo migratorio de tránsito que ha sido más frecuente en el año 2022.
En la estrategia actual la CRS cuenta con las áreas de trabajo de asistencia humanitaria donde dio respuesta entregando kits diferenciado por grupos etarios.
Esta ayuda humanitaria consiste en la entrega de kits de higiene, de apoyo Psicosocial, kits lúdicos, kits de cocina, colchonetas, agua, sábanas, kits de ropa para bebé, kits de alimento y de refrigerio.
Es importante destacar que la institución cuenta con una Unidad de Apoyo Psicosocial para dar soporte en salud mental a quienes lo necesiten.
Toda esta labor es parte de la diplomacia humanitaria y fortalecer el rol auxiliar de los poderes públicos en colaboración con instituciones gubernamentales, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.
Comments are closed.