Estudiantes del Complejo Educativo Barra de Santiago, en Jujutla, Ahuachapán, realizaron una simulación, con equipo que recibieron de parte de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), para medir las capacidades de respuesta de evacuación ante emergencias.
Esta actividad fue organizada por el centro educativo con motivo a la visita que realizaron los representantes de Fundación Macpi, donante de Cruz Roja Americana (CRA), quienes previamente se reunieron con autoridades de CRS.
La visita al centro educativo y a una de las comunidades beneficiadas con el proyecto fue para verificar los alcances obtenidos y cómo están fortalecidas con los micro proyectos.
La comunidad y el centro escolar están ubicados a la orilla del mar y fueron fortalecidos a través del proyecto Reducción de Riesgos de Desastres en Ahuachapán con apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Americana.
En total fueron 10 escuelas y 14 comunidades que fortaleció la Cruz Roja Salvadoreña en los municipios de Ahuachapán, Tacuba, Apaneca y Jujutla en los últimos tres años quienes recibieron capacitaciones y equipo para que sean primeros respondedores ante cualquier emergencia o desastre.
Comments are closed.