Autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña se reunieron con la embajadora de Suecia para dar a conocer las acciones realizadas por la institución por medio del proyecto de Migración, financiado por la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Con este proyecto la institución entregó, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, kits de higiene diferenciados para niños, niñas, hombres y mujeres; además, de la donación de paquetes con insumos de apoyo psicosocial, entre otros.

Cabe destacar que en esta visita se aprovechó para verificar el trabajo realizado por un grupo de mujeres de San Martín, quienes son apoyadas con capital semilla así fortalecer sus planes de negocio.

El gobierno de Suecia es un socio donante de la Cruz Roja Sueca, que apoya el programa de Migración a través de la Federación que se ejecuta en diferentes países, entre ellos está El Salvador.

El objetivo de la visita de la diplomática sueca es para ver la posibilidad de continuar con el proyecto de Migración y así beneficiar a más personas cumpliendo con nuestra misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.