El Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, recibió ayer un reconocimiento por parte de la Junta Directiva del Colegio Médico de El Salvador con motivo a la celebración del 80 aniversario de este gremio.

El Colegio Médico es un grupo de profesionales de la medicina en El Salvador, el cual presidió el Dr. Ruiz Rodas en 1992, y fue creado bajo el “ideal de unificar a todo el gremio para una mejor organización”.

Ruiz Rodas es médico nefrólogo y ha dedicado su vida a los pacientes con insuficiencia renal desde 1980, fue pionero y creador del Programa de Trasplante Renal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, entre otros logros.

El galardón que recibió el Dr. Ruiz Rodas es en homenaje por haber sido parte de las personas que “guiaron el camino del Colegio Médico iluminados por los ideales de unir y defender al gremio, elevar la calidad científica-académica de los médicos y contribuir a la mejora de los servicios de salud de la población salvadoreña”.

La gremial reconoce al Dr. Rodas como uno de los líderes que tuvieron, que con su trabajo y aporte contribuyó en el ámbito de la medicina en el país y es parte de la historia en estos 80 años del Colegio Médico de El Salvador.

El Dr. Ruiz Rodas agradeció a la Junta Directiva de la gremial por tan importante mérito y destacó el trabajo que se continúa realizando desde el Colegio Médico para dar aportes científicos en el ámbito de la medicina en El Salvador.

Desde Cruz Roja Salvadoreña felicitamos a nuestro presidente por tan merecido honor que ha forjado desde sus estudios y sus aportes al país como profesional de la medicina.