Cruz Roja Salvadoreña realizará el “Paso del Hombre” la prueba acuática para medir capacidad y resistencia física de los guardavidas

Miércoles 22 de febrero del 2023. Cruz Roja Salvadoreña (CRS) vuelve a realizar la prueba acuática del Paso del Hombre, en su edición 57, que se realizará desde la playa Las Flores, en el Puerto de La Libertad, hasta El Majahual. Esta actividad no se realizaba desde hace dos años debido a las medidas preventivas del Covid-19.

En esta ocasión se espera que unos 100 guardavidas, de las diferentes seccionales del país, se sometan a esta prueba de resistencia acuática en la cual se suma una delegación de 12 personas de Cruz Roja Hondureña quienes serán parte de este evento.

Los guardavidas de CRS, que participarán en el Paso del Hombre, se someten desde meses anteriores a la “Prueba Cooper” donde deben nadar en piscina olímpica, al menos 3,000 metros en una hora, con el propósito de medir sus capacidades antes de realizar la prueba y nadar mar abierto 21 kilómetros.

La institución realiza esta actividad con el objetivo de medir la capacidad física de resistencia de los guardavidas quienes son asignados en las diferentes playas de mayor afluencia del país durante las vacaciones de Semana Santa, Fiestas Agostinas y Fin de Año.

La institución cuenta con guardavidas capacitados y formados en diferentes áreas. Además con personal especializado en Embarcación, Unidad de Buceo y Salvamento Acuático para salvaguardar la vida de los salvadoreños que visitan los centros turísticos acuáticos.

La actividad será apoyada por la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y la Policía Nacional Civil; todos en una operación conjunta para el simulacro y la seguridad de los nadadores.

El Paso del Hombre será el domingo 26 de febrero a partir de las 7:00 A.M. en la plaza frente al muelle artesanal del Puerto de la Libertad, iniciando con un acto protocolario, posteriormente se realizará la salida oficial de los nadadores y durante la travesía se efectuará un simulacro de rescate vertical donde se trabajará de forma coordinada entre las instituciones de apoyo, mientras los nadadores siguen el trayecto hasta llegar a la meta en la playa El Majahual. La bebida hidratante oficial para los nadadores es Powerade.