Cruz Roja Salvadoreña ejecuta el proyecto «Llamamiento Migración» con el cual ha entregado más de 2 mil paquetes de higiene diferenciados y kits de apoyo psicosocial.

Con la entrega de estos kits diferenciados de higiene y de apoyo psicosocial son para mitigar las necesidades humanitarias de los migrantes, retornados, personas en tránsito y desplazados.

«Estas acciones se realizan, como auxiliar de los poderes públicos, en apoyo de las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil que atienden a las personas migrantes, desplazados y en tránsito», detalló Jaqueline Grande, coordinadora del proyecto.

La coordinadora agregó que esta labor de la Cruz Roja «Es con el fin de aliviar los sufrimientos humanos de las personas y dignificar a través de estos kits la situación que vive esta población».

Los paquetes de higiene diferenciados para niño, niña, hombres y mujeres, que entrega la institución, contienen: champú, jabón de baño, pasta y cepillo dental, crema corporal, papel higiénico y otros insumos.

En cuanto a los kits de apoyo psicosocial están conformados por materiales lúdicos, para los menores, y, el paquete de adultos lleva un manual de actividades mentales, entre otros insumos, para sobrellevar la carga emocional debido a la situación que atraviesan las personas.

Los paquetes de ayuda humanitaria fueron entregados a la Gerencia de Atención al Migrante, parte de la Dirección de Migración y Extranjería; el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes cuentan con ventanillas que trabajan con población migrante; y otras instituciones de la sociedad civil; entre estas, la Casa del Migrante.

Este proyecto es con apoyo financiero de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja cumpliendo con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos apegados a los Principios Fundamentales de la institución.

.