«El Liderazgo en los Órganos de Gobierno para el servicio humanitario en las seccionales», es el nombre de la tercera convención de voluntarios que realizó la Cruz Roja Salvadoreña en San Salvador.

En la actividad, financiada por Cruz Roja Americana, participaron aproximadamente 300 voluntarios, de las diferentes filiales, de todas las seccionales del país quienes son parte de los Órganos de Gobierno.

Ante eso, el presidente de la institución Dr. Benjamín Ruiz Rodas, juramentó a los jefes nacionales de los cuerpos filiales, jefaturas de las delegaciones departamentales y Juntas Locales para el período 2023-2024.

Los voluntarios también recibieron charlas de liderazgo, movilización de recursos, finanzas, gestión de voluntarios, comunicaciones y otros temas de interés para la administración de las seccionales.

Esta convención, que no se había vuelto a realizar por la pandemia de COVID-19, es con el objetivo de fortalecer a los voluntarios que son electos para conformar los Órganos de Gobierno dentro de la institución.

Durante esta jornada se entregaron 60 botiquines con insumos de atención prehospitalaria, financiados por la Federación Internacional de la Cruz Roja, para igual número de seccionales presentes en el evento.