El presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. Benjamín Ruiz Rodas y directores de la institución, se reunieron con jefes y coordinadores de las diferentes áreas de trabajo para enfatizar el apoyo en las actividades a desarrollar con el propósito de alcanzar las metas planificadas para el presente año.

El Dr. Ruiz Rodas, destacó que gracias a los resultados obtenidos en los años anteriores fruto de los esfuerzos de cada uno de los miembros de la institución, se han motivado nuestros donantes a continuar fortaleciendo los lazos de colaboración con Cruz Roja Salvadoreña para beneficio de las personas más vulnerables, además de haberse despertado el interés de operar en el país de otra Sociedad Nacional Participante (Cruz Roja Alemana), la cual se une a Cruz Roja Americana, Cruz Roja Española, Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega y Cruz Roja Italiana, quienes desde hace varios años nos apoyan para el cumplimiento de nuestra misión.

Actualmente, son más de 16 proyectos de las áreas estratégicas de Gestión de Crisis y Desastres, Salud e Inclusión Social, que Cruz Roja Salvadoreña administra de forma transparente con la finalidad de ser una institución humanitaria pertinente y diligente ante las necesidades de los salvadoreños.

Para cumplir con los objetivos institucionales se espera para este año trabajar en los procesos formativos del personal, consolidar los planes de trabajo de los diferentes departamentos y unidades, continuar con nuestro proceso de certificación del Centro de Sangre, además de consolidar mecanismos para continuar laborando de forma inclusiva.

Por su parte, el director general Lic. Rigoberto Hernández, mencionó que se establecerán reuniones de coordinación de trabajo de forma periódica, con el propósito de conocer los avances en los compromisos plasmados en el Plan Estratégico de Desarrollo 2022-2026 y Plan Anual Operativo del presente año, para así poder analizar las oportunidades de mejora y las estrategias implementadas para el alcance de las metas.

La reunión finalizó con la participación del personal quienes manifestaron su deseo de dar continuidad a los compromisos laborales, para cumplir con la misión de Cruz Roja Salvadoreña apegados a los Principios Fundamentales.