Cruz Roja Salvadoreña (CRS) con apoyo de la Cruz Roja Americana (CRA) entregó kits de higiene familiar y un filtro purificador de agua a 46 familias de la comunidad El Amate del cantón El Canelo, municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

El donativo forma parte de un fondo de emergencia rápida que dispone la CRA para apoyar a los países prioritarios, entre ellos El Salvador, cuando sucede una emergencia para apoyar a las personas que han sufrido el impacto de los desastres.

La asistencia humanitaria se entregó luego de que la institución realizó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para verificar las afectaciones de las pasadas lluvias, hacer pruebas de agua para comprobar la calidad del líquido que consumen los habitantes.

“Después de hacer estas evaluaciones realizamos un informe para enviar a los donantes, ellos envían la ayuda para que la Cruz Roja Salvadoreña realice la compra de estos kits y entregarlos a las comunidades”, explicó Denis López, encargado de la distribución.

Los kits de higiene estaban compuestos por jabón y champú de baño, desodorantes, pasta y cepillo dental, desodorantes y otros insumos para el cuido de la buena higiene personal.

“Como representante de la comunidad y parte del Comité de Salud estamos muy agradecidos con la ayuda de parte de Cruz Roja Americana”, reconoció Claudia Cortez, beneficiaria.

Según los habitantes de la referida comunidad la zona donde habitan es de alto riesgo ante las lluvias por los deslizamientos de tierra, daños a las viviendas y pérdida de cultivos.

La institución humanitaria continúa entregando ayuda a las personas del país que sufrieron el impacto del cambio climático y de esta manera aliviar los sufrimientos humanos.