Cruz Roja Salvadoreña realizó una distribución de ayuda humanitaria para 19 familias que fueron afectadas por la tormenta tropical Julia en la comunidad La Bolsa, del cantón Hato Nuevo, San Miguel.

La ayuda consistió en la entrega de colchonetas y paquetes de higiene que contenían jabón, champú, desodorante, rasuradoras, cepillo y pasta dental, entre otros productos para suplir las necesidades básicas de aseo personal.

«En el nombre de la comunidad les agradezco a todos por la ayuda porque nos quedamos sin casa por las lluvias», Juan Orantes Granados

Wilfredo Pineda, voluntario de Cruz Roja Salvadoreña, dijo que la ayuda se da luego de una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que se realizó en el lugar la institución priorizó la entrega de ayuda.

«Se han beneficiado 19 familias; pero la Cruz Roja continúa sensando a más personas para llevarles ayuda», agregó Pineda.

Estas acciones la CRS las ejecuta en su rol auxiliar de los poderes públicos para cumplir con la misión de aliviar el sufrimiento humano.