Un grupo de 75 adolescentes fueron capacitados por Cruz Roja Salvadoreña para ser facilitadores en temas de salud sexual reproductiva en Chalchuapa.

Los adolescentes y jóvenes capacitados rondan entre los 15 a 19 años de edad y pertenecen a las colonias Tazumal, San Antonio y Cuzcachapa del referido municipio.

Las capacitaciones fueron en coordinación del Ministerio de Salud, por medio de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Chalchuapa, para que los jóvenes puedan replicar los conocimientos en sus comunidades y centro escolares.

El objetivo de este proceso es reducir el embarazo en adolescentes, apoyarles en sus planes de vidas y ayudarles a reconocer sus derechos sexuales y reproctivos.

El proceso formativo, que duró seis meses, sirvió para educar a los participantes en temas de derechos sexuales y reproductivos, proyectos de vida, entre otros para que los puedan replicar en sus localidades.

Esta acción fue ejecutada por Cruz Roja Salvadoreña, con apoyo del Proyecto de Inclusión Social para Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de Santa Ana y Chalchuapa que financia la Cruz Roja Suiza.