Cruz Roja Salvadoreña (CRS) registró un aumento de personas lesionadas durante la ejecución del “Plan Fiestas Agostinas 2022” en el cual se atendieron 149 personas lesionadas, es decir, 34 personas más que el 2021 cuando se contabilizaron 115 atenciones.

El plan inició el pasado 31 de julio y se cerró el 7 de agosto del corriente mes en el cual se atendió un saldo de 43 percances viales en diferentes puntos del país; en el 2021 se atendieron 39 siniestros en carreteras.

Los accidentes de motocicleta y vehículos, caídas, armas contundentes, laceraciones, entre otras, son las principales causas de atención de los lesionados.

Durante la ejecución del plan la Cruz Roja Salvadoreña activó 64 seccionales con un aproximado de 2 mil voluntarios en todo el país; además, se instalaron 30 puestos en carretera y 17 en los centros acuáticos más visitados por los turistas.

En los puestos instalados en playas y turicentros los guardavidas atendieron 24 rescates, entre profundos y simples. En el 2021 se reportaron 25 rescates acuáticos.

Además, los el personal de la institución cubrió eventos religiosos y los desfiles del Correo y El Comercio, propios de los festejos patronales de San Salvador, en el cual se desplegaron voluntarios en avanzada, Unidad Motorizada y ambulancias para atender emergencias.

Asimismo, el pasado 3 de agosto más de 35 voluntarios cubrieron la peregrinación hacia Ciudad Barrios en donde realizaron más de 100 atenciones a los peregrinos que participaron en el evento. En esta actividad participaron voluntarios de Ciudad Barrios, San Miguel, Cojutepeque, Chinameca y San Salvador.

La institución, en su rol auxiliar de los poderes públicos, se sumó como parte de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil para atender las emergencias durante el periodo de vacaciones.