Cruz Roja Salvadoreña recibió un donativo de $10 mil por parte de Davivienda Seguros para la compra de equipos e insumos de utilidad para el personal de la institución quienes atienden emergencias y desastres en nuestro país.

Cascos de seguridad, lámparas de casco, motosierras, guantes y capas, herramientas claves para la ejecución de las atenciones en emergencias, son parte del equipo que se van a comprar para el fortalecimiento del voluntariado.

Con este donativo Davivienda Seguros reitera su apoyo a Cruz Roja Salvadoreña y busca fortalecer la alianza entre instituciones para llegar a las personas que habitan en comunidades que habitan en condición de vulnerabilidad.

“Estamos agradecidos con Davivienda Seguros por solidarizarse nuevamente con nuestros miembros, pues gracias a su significativo aporte podremos realizar nuestra labor de manera segura brindando una respuesta eficiente y eficaz a la población a la hora de una emergencia”, dijo José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña.

Cabe destacar que desde el 2017, Davivienda Seguros contribuye con donativos a nuestra institución que dan soporte al bienestar de los salvadoreños, destinando recursos orientados a fortalecer el quehacer de nuestros voluntarios.

“En Davivienda Seguros estamos comprometidos con los salvadoreños y esto, nos hace enfocarnos en cuidar a quienes nos cuidan; muestra de ello respaldamos la labor que realizan los socorristas, quienes se entregan con valentía y solidaridad por atender a los salvadoreños que se encuentran en algún estado de emergencia. Reconociendo su valiosa contribución y siendo consecuentes con nuestro compromiso, es que este año nuevamente estamos apoyando con recursos económicos para la compra de insumos para que esta institución cuente con los elementos necesarios para desarrollar sus actividades”, comentó Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.

Además, sumado al donativo, Davivienda estará apoyando a Cruz Roja Salvadoreña con una campaña de prevención y seguridad vial en el marco de las vacaciones de agosto que se aproximan, para generar conciencia a fin de disminuir y/o prevenir la cantidad de accidentes.

“En Davivienda vivimos nuestros principios a través de una adecuada gestión ambiental, social y de gobierno en el desarrollo de nuestra estrategia, por ello priorizamos los asuntos más importantes para la sostenibilidad del negocio y esto incluye trabajar en ejes como la transformación, responsabilidad y conciencia, con lo cual fomentamos hábitos sostenibles en nuestros grupos de interés que contribuyen a la solución de los retos globales”, apuntó Gabriela Quirós, Coordinadora de Sostenibilidad.