A diario los voluntarios de la seccional atienden un promedio de cinco accidentes viales

Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Guazapa, lanzó la campaña «Salvando Vidas» con el objetivo de recaudar fondos para reparar la ambulancia y continuar brindando atención a toda la población en general.

Según las estadísticas de la referida seccional atienden un promedio diario de cinco accidentes viales y dan atención prehospitalaria en su clínica de emergencia a un aproximado de 10 personas por día.

Para mostrar las capacidades los voluntarios realizaron un simulacro de atención prehospitalaria y así graduaron a 33 nuevos socorristas quienes se suman al trabajo que dan en el lugar.

Esta Seccional tiene 47 años sirviendo a todas aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable dentro del municipio y zona norte del país donde dan operan.

Para continuar con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos, la seccional también tiene habilitado un número de cuenta en el banco Davivienda 002510147749 donde recibieran donaciones de aquellas personas altruista que deseen contribuir a la causa.

Además, los voluntarios ofrecen un kit edición limitada que está compuesto de una camisa, taza y un llavero de colección por una colaboración de $10.

El lanzamiento de la campaña fue en el parque central de Guazapa donde los voluntarios dieron diferentes servicios de salud como consulta médica, prueba de glucosa y toma de signos vitales.