Cruz Roja Salvadoreña realiza la segunda jornada del proceso de apoyo psicosocial y salud mental para prestadores de salud del municipio de Mejicanos.

Son 20 profesionales de la salud, entre ellos: psicólogos, médicos, enfermeras y promotores del Hospital Zacamil, Unidad de Salud y Clínica Municipal de Mejicanos, quienes participan en el proceso formativo.

Durante la jornada se impartieron elementos de apoyo psicosocial para la prevención de la violencia de género con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas para la atención a personas en situaciones de crisis.

Además, con estas acciones se pretende generar insumos que permitan crear una campaña comunicacional que sensibilice y divulgue mensajes de protección y prevención a la violencia de género, articulado entre las instituciones de salud del Municipio de Mejicanos.

La actividad se realizó con apoyo técnico de ISDEMU y financiado por los proyectos: Fortaleciendo la Salud Comunitaria y Vigilancia Epidemiológica en Mejicanos-BFUNDS, que financia la Cruz Roja Noruega, en coordinación con el proyecto ECHO-Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Cruz Roja Española que financia el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.