Con el objetivo de aportar conocimiento sobre herramientas de sistemas de ubicación geográfica la Cruz Roja Salvadoreña realiza el taller de aprendizaje en sistemas de ubicación geográfica aplicado a la gestión de Reducción de Riesgos.
Durante el taller los participantes conocieron técnicas en manejo de drones que se utilizarán para monitorear comunidades vulnerables en momentos de desastres.
De acuerdo con los organizadores los drones permiten captar información para verificar sitios de riesgos o donde podrían ocurrir desastres y con estos archivos generar una base de datos que facilite la asistencia humanitaria.
En el taller formativo participaron técnicos de los proyectos Resiliencia Comunitaria cuenca Sensunapán, Sonsonate; proyecto Reducción de Riesgos de Desastres en Ahuachapán y personal de planificación que se encargan en la formulación de nuevos proyectos comunitarios.
De esta manera la institución hace uso de la tecnología para priorizar de una manera eficiente y equitativa la distribución de recursos en momentos de futuras emergencias.
Este fortalecimiento es con apoyo financiero del proyecto Reducción de Riesgos de Desastres en Ahuachapán que financia la Cruz Roja Americana.
Comments are closed.