La juventud de Cruz Roja Salvadoreña realizo durante el transcurso de 6 días un taller que va enfocado a trabajar con el liderazgo de los participantes a través de diferentes herramientas que les permite cambiar sus comportamientos con la sociedad inculcando una cultura de no violencia y paz.

El taller trabajo bajo la metodología del programa “Jóvenes como agentes de Cambio” que impulsa la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con el financiamiento de Cruz Roja Americana.
Esta iniciativa busca influir en los participantes de manera positiva en el comportamiento y en otros aspectos como la motivación, la identidad, el vocabulario y las actitudes.

Abigail Cruz, Jefa Nacional de Cruz Roja de la Juventud comenta que este talle se realizó con el fin de que lo aprendido se pueda replicar y trasmitir a otros jóvenes de las diferentes seccionales, comunidades y centros escolares, trabajando las áreas de género, estigmatización, trabajo en equipo, negociación, cooperación colaborativa y liderazgo.

La iniciativa también permitió a los jóvenes demostrar sus talentos a través de representaciones artísticas como la danza, teatro, el canto, entre otras, participando un total de 24 jóvenes de las filiales de socorrismo, guardavidas y juventud de las diferentes Seccionales a nivel nacional.

Para Rafael Segundo de la Seccional de Juayúa expresa que estos espacios son importantes para desarrollarse y trabajar de mejor manera con las comunidades y los jóvenes logrando desarrollar capacidades para poder resolver situaciones negativas sin entrar en conflictos.

Cruz Roja Salvadoreña le apuesta a estos espacios que promueven a la juventud como agentes de cambios, integrándose a las diferentes áreas con las que la institución trabaja, permitiendo el crecimiento personal de los jóvenes para lograr cambios notorios y positivos para la sociedad a la que se enfrentan.