Cruz Roja Salvadoreña realizo la evaluación final a los participantes del Curso de Formación para Instructores de Salvamento Acuático con evaluación teórica y práctica que comprende de 3 módulos diferentes, Novato, Aspirante y Guardavida que la jefatura Nacional de Guardavida lleva a cabo para la preparación de sus miembros.

Este curso fue realizado con el apoyo del proyecto Actividades de Reducción de Riesgo en Latinoamérica (LARRA) financiado por Cruz Roja Americana, teniendo como propósito que los guardavidas puedan replicar sus conocimientos a otros.

El curso ha tenido una duración de 4 fines de semana que comprenden 96 horas, donde se ha trabajado en entradas al agua piscinas y playas, llaveos y bloqueos, acercamiento a víctimas, uso del equipo de salvamento acuático, arrastre o remolque, transporte, reanimación cardiopulmonar entre otros.

En la actividad participaron 12 guardavidas de diferentes seccionales, teniendo como escenario la Playa de la Barra de Santiago. Esto servirá para proporcionarles a los participantes conocimientos, métodos, técnicas y habilidades necesarias con el fin de que sean capaces de transmitir a otros sus conocimientos.