La asistencia humanitaria consistió en entregar paquetes de alimentos y de higiene para beneficiar a las familias que fueron afectadas por las pasadas tormentas

Cruz Roja Salvadoreña, con apoyo financiero de la Embajada de Corea, entregó 575 paquetes de alimentos y 592 paquetes de higiene a la Dirección General de Protección Civil para beneficiar a igual número de familias vulnerables afectadas por las pasadas lluvias en el país.

Los paquetes de alimentos contienen incaparina, harina de maíz, frijol, azúcar, aceite, arroz y otros productos de primera necesidad.

Asimismo las familias recibirán kits de higiene que llevan toallas para baño, rasuradoras, papel higiénico, cepillo dental, pasta dental, champú y jabón para baño, entre otros insumos.

El presidente de la institución humanitaria, Dr. Benjamin Ruíz Rodas agradeció a la Embajada de Corea por la solidaridad hacia El Salvador «con este importante donativo se podrá contribuir en prevenir y aliviar los sufrimientos humanos desempeñando acciones que contribuyan a proteger la vida y la salud de la persona».

De esta forma Cruz Roja Salvadoreña, institución auxiliar de los poderes públicos, se suma al trabajo coordinado con la Dirección General de Protección Civil para llevar la ayuda a las familias más vulnerables.

El Director General de Protección Civil, William Hernández, agradeció a la Cruz Roja por todo el trabajo realizado durante las pasadas emergencias «han estado permanentemente en este año 2020 y en años anteriores; durante esta gestión vamos a fortalecer estos lazos».

Con esta ayuda humanitaria se espera beneficiar a las familias vulnerables, afectadas por las pasadas lluvias, de San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate, San Vicente, La Unión, Cabañas y Cuscatlán.

En el acto donde se oficializó la entrega se firmó una carta de entendimiento sobre la ayuda humanitaria entre el Director de Protección Civil, el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña y el representante de la Embajada de Corea.

.