En el acto artístico la institución firmó un convenio con la Alcaldía de Ciudad Delgado para que de sostenibilidad a los grupos artísticos.

Expresiones musicales, de baile, pintura y danza fueron parte de las actividades artísticas que mostró la niñez, adolescentes y jóvenes en el Festival Artístico desarrollado en la Casa de la Cultura, del municipio de Ciudad Delgado.

La finalidad del festival es para promover la convivencia e integración comunitaria con los grupos artísticos comunitarios constituidos por el proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS, Fase III) que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en comunidades y escuelas de Ciudad Delgado y Apopa.

En el acto cultural se firmó un convenio con la comuna de Ciudad Delgado para que asuman el compromiso de dar sostenibilidad a los grupos artísticos comunitarios ya creados y el proyecto les donará insumos. En esta ocasión el proyecto entregó una duela para un grupo de break dance y un equipo de sonido para otro grupo.

Esta ayuda es con el objetivo de fortalecer las capacidades de los grupos artísticos comunitarios: “Hemos venido acompañando a la municipalidad con la Casa de la Cultura para fortalecer las capacidades que ellos tienen en la promoción de estas disciplinas a través de la donación de implementos”, comentó Gilberto Alvarado, Coordinado del proyecto OIS.

Además, comentó que los grupos artísticos que han creado en las comunidades sean retomados por la municipalidad y de sostenibilidad a los jóvenes que los integran con actividades que se desarrollen en la Casa de la Cultura y que este sea un espacio donde puedan expresar sus habilidades.

El proyecto OIS trabaja ocho componentes y uno de ellos es el Arte, Cultura, recreación y Deporte donde se han organizado los grupos culturales y deportivos para fortalecer y promover las habilidades de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las comunidades beneficiadas.

Los participantes en la actividad pertenecen a las comunidades: San Fernando Saprissa, Dolores Medina, San Antonio Las Vegas, Condominios Cayalá y Comunidad Elisa.

El proyecto OIS, fase III, es con apoyo financiero del consorcio integrado por la Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Italiana, Cruz Roja Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).