En la actividad participan 24 socorristas de diferentes seccionales de la zona metropolitana de San Salvador para certificarlas como requisito propuesto por el Ministerio de Salud

Cruz Roja Salvadoreña, como parte de las instituciones que conforman el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), imparte el segundo de tres cursos de “Asistente de Atención Prehospitalaria Nivel Básico (AAPH-B)”.

Este curso es con el objetivo de fortalecer las capacidades de los voluntarios socorristas quienes continúan atendiendo emergencias en el marco de la pandemia por covid-19.

Son 24 socorristas de las seccionales de la zona metropolitana de San Salvador quienes se someten a las clases teóricas y prácticas esto como requisito propuesto por el Ministerio de Salud que debe cumplir todo el personal que prestará servicio como socorrista en ambulancia.

La institución humanitaria espera impartir el tercer curso en noviembre de atención prehospitalaria en noviembre para certificar un total de 82 socorristas debidamente capacitados y certificados con el requisito AAPH-B.

Cruz Roja Salvadoreña como auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, trabaja en coordinación con las diferentes instituciones en las diferentes áreas de trabajo para hacer cumplir con la misión institucional de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.