La institución tiene proyectado beneficiar a 23 comunidades alcanzando a unas 5,000 familias de diferentes zonas del país por medio de la operación de respuesta ante la pandemia por COVID-19

Habitantes de la comunidad la Tequera, municipio de San Pedro Masahuat, y comunidad La Anona de San Luis la Herradura, La Paz, recibieron 301 kits de desinfección de superficies por parte de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) a través del componente «Wash», de la Operación de Respuesta a la pandemia por COVID-19.

12 populinos de lejía, un atomizador de un litro, dos franelas y una cubeta de 15 litros con tapadera, el cual lleva un esticker educativo con las instrucciones de cómo realizar el proceso de desinfección de superficies es lo que contiene el kit de limpieza.

La entrega de los kits se realiza cumpliendo con los protocolos de distanciamiento físico entre los beneficiarios y se hacen jornadas de concientización a las personas a través de perifoneo.

La operación de respuesta ante la pandemia por COVID-19 es financiado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Española y Cruz Roja Americana.

La institución humanitaria es auxiliar de los poderes públicos y coordina estas acciones con los actores locales para cumplir con la misión institucional de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.