Estas acciones son parte del área estratégica Gestión para la Reducción de Riesgos para Desastres de Cruz Roja Salvadoreña

Las seccionales de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en Ahuachapán, Apaneca y Tacuba recibieron equipo de primera respuesta donados por el proyecto Actividades de Reducción de Riesgos en Latinoamerica (LARRA) financiado por Cruz Roja Americana.

Entre el equipo de primera respuesta que recibieron las seccionales hay férulas espinales largas (FEL), botiquines equipados, canapé, megáfonos, lámparas, silbatos y conos para delimitar áreas cuando los voluntarios atienden accidente de tránsito.

Los botiquines que recibieron las seccionales contienen material de curación, entre estos: gasa, apósitos, esparadrapo, venda elástica, jabón yodado, guantes de nitrilo, aplicadores, baja lenguas, entre otros insumos a utilizar al atender las emergencias.

Con este equipo se fortalecen las capacidades de respuestas de los voluntarios de las seccionales mencionadas para atender diferentes emergencias por accidentes de tránsito y por otras causas para cumplir con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.